Propiedades de la Salvia Blanca.

Propiedades de la Salvia Blanca.

La Salvia Blanca, es una planta con cualidades antimicrobianas y antibacterianas.
Purificador del ambiente. Al quemarla, la salvia libera iones negativo y ayuda a neutralizar los iones positivos, es decir, alérgenos como la caspa de las mascotas, la contaminación, el polvo y el moho.
Esta característica permite mejorar la calidad del aire, y como consecuencia, atenuar algunas afecciones como el asma o algunas alergias. Acuérdate de ventilar bien la estancia antes de entrar para evitar inhalar el humo.

4 PASOS PARA PURIFICAR LA CASA CON SALVIA
El ritual de purificar un espacio con el humo de una planta sagrada es una práctica universal. La Salvia officinalis es una de las plantas más utilizadas para este fin, normalmente con fines energéticos, pero sus propiedades lo justifican: sus aceites esenciales han probado su capacidad para potenciar las habilidades intelectuales.

Al sahumar un espacio con salvia se favorece la claridad mental, la alegría y la calma. Para quemar la salvia y hacer purificar la casa sigue estos pasos:

  1. Preparación: necesitas un manojo de salvia desecada atado con algodón, un cuenco para recoger la ceniza y una pluma o abanico. En algunos sitios encontrarás un atado de salvia ya preparado, que puedes quemar como si fuera una barrita de incienso.
  2. Encendido: enciende la salvia dentro del cuenco, sopla para avivar el fuego y deja que se apague. ¡Cuidado con las chispas!
  3. Sahumar: puedes acercar el humo a las personas que participen en el ritual. Dirígeselo a la cabeza, los brazos, las piernas, la espalda...
  4. Limpieza: recorre lentamente el espacio con el cuenco, dispersando el humo con la pluma. Hazlo llegar a donde tu intuición te guíe.